ZMorph

Zmorph proviene de la palabra griega morphe, (que significa la forma o cambio de forma) . La letra Z asociada, que proviene del sistema de coordenadas cartesianas XYZ implica un proceso de materializar un objeto en tres dimensiones. Por lo tanto el nombre puede ser entendido como "el que crea objetos en tres dimensiones."

El primer diseño fue creado en 2012 como una modificación del proyecto RepRap. Su principal objetivo era poner la tecnología de impresión 3D a disposición de los usuarios que no conocieran la programación, la electrónica o la mecánica, pero que pudieran beneficiarse de una forma sencilla de materializar sus ideas.

A la impresión 3D se la han sumado cabezales intercambiables (CNC, laser y extrusión de pastas) que permiten la realización de otros tipos de trabajo como ser: tallado, fresado, grabado y corte en diferentes materiales, como madera, acrílico, aglomerados, cuero, goma EVA, entre otros.

La Implementación de la tecnología FDM de impresión en 3D (Fused deposition modeling), o impresión por sucesivas capas de plástico fundido, también permite a artistas, arquitectos, diseñadores y escultores acelerar en gran medida el desarrollo de sus ideas.